Estadísticas fiscales

¿Cómo vamos en El Salvador?

  Metas de indicadores de Política Fiscal establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal(LRF)

Actualización Semestral

Meta Período de Consolidación (2017-2021) - 3% del PIB

Carga Tributaria
2016 (Línea base)  17.7%
2017 18.1% Avance
2018 18.6% Avance
2019 17.9% Inicio
2020 18.4% Inicio
2021 18.6% Inicio
Meta 18.5%
Gasto de Consumo
2016 (Línea base) 14.8%
2017 14.4% Avance
2018 14.7%

Avance Parcial

2019 14.3% Inicio
2020 14.3% Inicio
2021 14.0% Inicio
Meta 14.0%
Remuneraciónes
2016 (Línea base) 4.8%
2017 3.0% Avance
2018 6.6% Retraso Parcial
2019 4.6% Inicio
2020 3.3% Inicio
2021 3.3% Inicio
Meta Tope Nomina
Bienes y Servicios
2016 (Línea base) 3.3%
2017 -3.6% Avance
2018 3.2% Avance
2019 2.7% Inicio
2020 1.1% Inicio
2021 1.2% Inicio
Meta: Tope Nominal
Balance Primario con Pensiones
2016 (Línea base) -0.2%
2017 0.7% Avance
2018 0.9% Avance
2019 1.0%% Inicio
2020 0.9% Inicio
2021 1.6% Inicio
Meta >=1.2%
Balance Primario sin Pensiones
2016 (Línea base) 2.0%
2017 2.9% Avance
2018 2.3% Avance
2019 2.3% Inicio
2020 2.5% Inicio
2021 2.9% Inicio
Meta Positivos
Deuda del SPNF sin pensiones
2016 (Línea base) 51.5%
2017 51.3% Avance
2018 51.5% Avance Parcial
2019 50.7% Inicio
2020 49.8% Inicio
2021 49.3% Inicio
Meta 50.0%
Deuda del SPNF con Pensiones
2016 (Línea base) 68.3%
2017 69.7% Avance 
2018 70.7% Avance Parcial
2019 70.6% Inicio
2020 70.3% Inicio
2021 70.1% Inicio
Meta <=60.0%


*El año 2018, se calcula con base PIB nominal estimado de $25,576 millones a Diciembre de ese año por BCR.

Crecimiento PIB Nominal
2016 2017 2018 2019 2020 2021
3.2% 3.7% 3.1% 4.6% 4.3% 4.4%

 

Meta Período de Sostenibilidad (2022-2026) - 3% del PIB

Carga Tributaria
2021 (Línea base)  18.5%
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Gasto de Consumo
2021 (Línea base)  14.0%
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Remuneraciones
2021 (Línea base)  Tope Nominal
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Bienes y Servicios
2021 (Línea base)  Tope Nominal
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Balance Primario con Pensiones
2021 (Línea base)  >=1.2%
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Balance Primario sin Pensiones
2021 (Línea base)  Positivos
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Deuda del SPNF sin pensiones
2021 (Línea base)  50.0%
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  
Deuda del SPNF con Pensiones
2021 (Línea base)   
2022   Inicio
2023   Inicio
2024   Inicio
2025   Inicio
2026   Inicio
Meta  <=60.0%


Variables a controlar en ambos períodos

Las variables que se medirán en los períodos de Consolidación y Sostenibilidad son las siguientes:

Carga tributaria:

Relación porcentual entre el monto de los impuestos recaudados y el Producto Interno Bruto Nominal, (PIB) de un año determinado (Artículo 5 de la Ley de Responsabilidad Fiscal)

Gasto de Consumo:

Remuneraciones:

Bienes y Servicios:

Balance Primario con Pensiones:

Balance Primario del Sector Público No Financiero:

Es el Balance Fiscal del Sector Público No Financiero, excluyendo los pagos de intereses de la deuda Pública; 

Balance Primario sin Pensiones:

Balance Primario del Sector Público No Financiero: Es el Balance Fiscal del Sector Público No Financiero, excluyendo los pagos de intereses de la deuda Pública;

Deuda del SPNF sin pensiones:

Deuda Pública del Sector Público No Financiero con Pensiones: La suma de la Deuda del SPNF más la Deuda Previsional

Deuda del SPNF con Pensiones:

Deuda Pública del Sector Público No Financiero con Pensiones: La suma de la Deuda del SPNF más la Deuda Previsional

 

Adicionalmente es importante conocer el significado de los términos que según la Ley de Resposabilidad Fiscal deben tenerse en cuenta para esta y otra legislación relacioanda:

Definiciones

Art. 5.- Para los efectos de la  presente Ley; así como a lo estipulado en otra normativa legal, relacionada con esta Ley, deberán de tenerse en cuenta las siguientes definiciones

  1. Sector Público No Financiero (SPNF): Comprende las Instituciones que conforman el Gobierno General y las Empresas Públicas no Financieras. El Gobierno General comprende todas las Institu-ciones del Gobierno Central y aquellas que financien su funcionamiento con fondos público o que reciben subvenciones del Estado, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Municipalidades y otras instituciones descentralizadas. Las empresas públicas no financieras comprenden las Institu-ciones Oficiales Autónomas, como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y la Lotería Nacional de Beneficencia y cualquier otra institución que en el futuro sea parte de este sector.
  2. Balance del Sector Público No Financiero o Balance Fiscal: Resultado que muestra la diferencia entre ingresos y egresos totales de las dependencias y entidades del Sector Público No Financiero
  3. Balance Primario del Sector Público No Financiero: Es el Balance Fiscal del Sector Público No Fi-nanciero, excluyendo los pagos de intereses de la deuda Pública;
  4. Deuda Pública del Sector Público No Financiero: Es la suma de la deuda externa e interna, de to-das las entidades públicas del Sector Público No Financiero
  5. Deuda Previsional: Es la deuda contraída proveniente del Sistema de Pensiones, la cual incluye las amortizaciones e intereses
  6. Deuda Pública del Sector Público No Financiero con Pensiones: La suma de la Deuda del SPNF más la Deuda Previsional
  7. Deuda Flotante: Se utiliza esencialmente para remediar deficiencias temporales de ingresos, en los términos estipulados en el Art. 227 de la Constitución de la República
  8. Ingresos Temporales: Son los recursos que se obtienen con carácter excepcional y que pueden al-terar la situación patrimonial y financiera del Estado; tales como, venta de bienes de capital, trans-ferencias de capital, otorgamiento de concesiones, entre otras
  9. Ahorro Corriente: Es la diferencia entre los ingresos corrientes y gastos corrientesGastos Corrientes del Sector Público No Financiero: Son los egresos pagados destinados al con-sumo y operación ordinaria de la Administración Pública. Incluyen remuneraciones, compra de bienes y servicios, comisiones, transferencias corrientes, intereses y otros;
  10. Gastos de Capital del Sector Público No Financiero: Son los gastos pagados destinados directa e indirectamente a la formación bruta de capital y a la compra de inmuebles, activos intangibles y otros activos no financieros;
  11. Gastos Totales del Sector Público No Financiero: Es la suma de todos los gastos efectivamente pagados por el Sector Público No Financiero, tanto corriente, como de capital;
  12. Carga Tributaria Bruta: Relación porcentual entre el monto de los impuestos recaudados y el Pro-ducto Interno Bruto Nominal, (PIB) de un año determinado;
  1. Ingresos Corrientes: Estos provienen del ejercicio del poder coercitivo del Estado para imponer y exigir contribuciones para beneficio público, así como de las multas e intereses generados por mora, por atrasos o infracciones a las obligaciones tributarias, de la seguridad social o de los crédi-tos otorgados por los entes públicos: los provenientes de la venta de bienes y servicios, y por las transferencias corrientes recibidas de los distintos agentes económicos; y,
  2. Los Ingresos Corrientes Netos: Corresponde a los ingresos corrientes descontando las devolucio-nes de impuestos

 



Resultados y proyecciones del Sector Público No Financiero

TRANSACCIONES[tr:cyan] 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 P
I. INGRESOS Y DONACIONES 3,626.4 3,993.8 4,513.6 4,759.2 4,877.0 4,956.2 5,122.2 5,343.7 5,570.8
A. Ingresos Corrientes 3,517.6 3,829.2 4,299.6 4,581.1 4,806.2 4,909.9 5,069.4 5,297.8 5,515.3
  1. Tributarios (Incluye Contribuciones Especiales)[tr:cyan] 2,836.0 3,071.8 3,486.6 3,685.4 3,944.1 3,989.0 4,118.1 4,238.0 4,446.4
  2. No Tributarios 573.0 651.5 644.0 733.9 755.8 797.1 836.4 937.8 957.1
  3. Superávit de las Empresas Públicas. 108.6 105.9 169.0 161.8 106.3 123.8 115.0 121.9 111.9
B. Ingresos de Capital 0.0 0.2 0.16 0.2 0.0 0.0 0.0 0.1 0.0
C. Donaciones 108.8 164.4 213.9 178.0 70.8 46.3 52.8 45.9 55.4
II. GASTOS Y CONCESION NETA DE PTMOS. 4,451.7 4,553.7 5,014.6 5,153.8 5,414.2 5,396.2 5,488.3 5,574.2 5,717.5
A. Gastos Corrientes 3,809.5 3,876.4 4,346.2 4,370.4 4,624.7 4,707.6 4,777.7 4,757.5 4,934.8
  1. Consumo[tr:cyan] 2,533.3 2,653.9 2,860.0 2,894.7 3,176.8 3,291.2 3,385.7 3,532.8 3,527.5
  Remuneraciones 1,659.5 1,710.1 1,928.3 1,996.4 2,116.3 2,231.8 2,324.4 2,454.9 2,561.9
  Bienes y Servicios 873.8 943.8 931.7 898.2 1,060.5 1,059.4 1,061.3 1,077.9 955.6
  2. Intereses 530.9 507.9 517.9 536.4 593.8 610.4 639.8 705.3 812.9
  3. Transferencias Corrientes 745.2 714.6 968.2 939.3 854.2 806.0 752.2 519.4 594.4
B. Gastos de Capital 643.1 677.8 668.8 783.9 790.0 689.1 710.8 817.1 786.3
  1. Inversión Bruta[tr:cyan] 581.3 621.1 619.1 727.3 726.5 624.6 650.7 757.7 713.8
  2. Transferencias de Capital 61.8 56.7 49.6 56.5 63.5 64.6 60.0 59.4 72.5
C. Concesión neta de préstamos -0.9 -0.5 -0.3 -0.5 -0.6 -0.5 -0.2 -0.5 -0.8
III. AHORRO CORRIENTE [ I.A+I.B - II.A ] (s/pensiones) -291.9 -47.2 -46.6 210.7 181.5 202.3 291.7 540.3 580.5
III. AHORRO CORRIENTE [ I.A+I.B - II.A ] (c/pensiones) -637.9 -404.3 -452.2 -208.6 -260.8 -264.7 -193.5 20.4 -50.8
IV. AHORRO PRIMARIO [III+ II A.2 ] 239.0 460.7 471.3 747.1 775.2 812.7 931.5 1,245.5 1,393.4
IV. AHORRO PRIMARIO [III+ II A.2 ] c/pens. (106.9) 103.6 65.7 327.8 333.0 345.7 446.3 725.6 805.4
V. BALANCE PRIMARIO (No incluye intereses) s/pensiones -294.4 -51.9 16.9 141.9 56.6 170.4 273.8 474.9 666.1
VI. BALANCE PRIMARIO (No incluye intereses) c/pensiones -640.3 -409.0 -388.7 -277.5 -385.6 -296.6 -211.5 -45.0 87.8
VII. SUPERAVIT ( DEFICIT ) GLOBAL,                  
  1. Déficit sin Pensiones -825.3 -559.9 -501.0 -394.6 -537.1 -440.0 -366.0 -230.4 -146.8
  2. Subyacente (excluye reconstrucción) -737.1 -472.7 -370.7 -261.4 -534.4 -440.0 -366.0 -229.3 -140.8
  3. Costo de Reconstrucción -88.2 -87.2              
  2. Déficit con Pensiones -1,171.2 -917.0 -906.6 -813.9 -979.4 -907.0 -851.2 -750.3 -725.1
  Pago de Pensiones 345.9 357.1 405.6 419.3 442.3 467.0 485.2 519.9 578.3
VIII. FINANCIAMIENTO EXTERNO NETO 785.1 274.1 121.2 912.3 12.7 787.8 -13.1 118.9 410.9
  1. Desembolsos de préstamos 1,076.2 584.2 1,067.0 1,201.8 269.1 1,058.8 332.2 614.5 787.7
  2. Amortizaciones de préstamos -291.1 -310.1 -945.8 -289.4 -256.4 -271.0 -345.4 -495.6 -376.8
  3. Colocación Títulos-LETES 0.0 0.0 - 0 0 0 0    
  4. Pagos de Títulos-LETES                  
IX. FINANCIAMIENTO INTERNO NETO 40.2 285.8 379.8 -517.8 524.5 -347.8 379.2 111.5 -264.1
  1. Banco Central -293.5 274.0 200.2 -739.2 757.7 -5.1 23.7 -116.5 70.6
  2. Bancos Comerciales 239.3 -66.9 163.5 162.2 -170.7 -267.5 276.8 71.8 -741.8
  3. Instituciones Financieras 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
  4. Bonos fuera del sistema bancario 401.1 103.8 428.7 461.7 359.5 394.3 606.6 506.3 1,103.1
  5. Privatización y Vta de Acciones 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
  6. Pago Deuda Previsional -345.9 -357.1 -405.6 -419.3 -442.3 -467.0 -485.2 -519.9 -578.3
  7. Otros 39.2 332.0 (7.0) 16.8 20.2 -2.5 -42.8 169.9 -117.8
                     
X. BRECHA NO FINANCIADA 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0

Fuente: Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva, Instituciones Autónomas.

TRANSACCIONES[tr:cyan] 2017 2018 Pto, 2019 P 2020 P 2021 P 2022 P 2023 P 2024 P 2025 P 2026 P 2027 P 2028 P
I. INGRESOS Y DONACIONES 5,698.0 5,940.1 6,106.6 6,444.3 6,768.8 7,056.9 7,389.8 7,722.4 8,071.7 8,439.0 8,824.8 9,298.6
  A. Ingresos Corrientes 5,653.7 5,807.6 6,001.69 6,406.0 6,734.3 7,024.5 7,359.5 7,694.0 8,045.1 8,414.0 8,801.3 9,276.6
    1. Tributarios (Incluye Contribuciones Especiales)[tr:cyan] 4,488.2 4,696.3 4,832.80 5,188.7 5,465.3 5,701.2 5,978.7 6,252.8 6,540.7 6,843.2 7,161.1 7,494.2
    2. No Tributarios 1,049.1 999.2 1,045.59 1,087.0 1,131.0 1,177.2 1,226.0 1,277.1 1,330.7 1,386.7 1,445.5 1,506.9
    3. Superávit de las Empresas Públicas. 116.4 112.2 123.30 130.3 137.9 146.2 154.8 164.1 173.7 184.0 194.7 275.5
  B. Ingresos de Capital 0.0 0.0 0.00 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
  C. Donaciones 44.2 132.5 104.88 38.4 34.5 32.3 30.3 28.4 26.6 25.0 23.5 22.1
II. GASTOS Y CONCESION NETA DE PTMOS. 5,769.8 6,294.0 6,684.5 6,882.5 7,164.1 7,470.2 7,751.2 8,053.4 8,369.9 8,693.7 9,020.9 9,317.4
        92.22 12.1
  A. Gastos Corrientes (a) 5,026.6 5,464.5 5,818.1 6,008.3 6,256.8 6,523.5 6,767.3 7,023.9 7,294.5 7,572.4 7,853.7 8,129.4
    1. Consumo[tr:cyan] 3,567.1 3,763.9 3,915.7 4,020.0 4,129.2 4,263.4 4,411.9 4,565.7 4,724.8 4,891.3 5,063.4 5,240.9
      Remuneraciones 2,510.8 2,654.5 2,776.2 2,868.4 2,963.4 3,062.9 3,175.7 3,293.0 3,415.1 3,542.8 3,674.8 3,811.6
      Bienes y Servicios 1,056.3 1,109.5 1,139.5 1,151.6 1,165.7 1,200.5 1,236.2 1,272.6 1,309.8 1,348.6 1,388.6 1,429.3
    2. Intereses[tr:cyan] 799.8 954.2 1,067.2 1,136.4 1,234.7 1,339.8 1,373.3 1,446.5 1,534.6 1,596.6 1,663.9 1,727.5
      INTERESES DEL FOP 91.0 168.5 217.9 279.6 339.9 392.8 416.6 433.5 447.9 462.0 474.8 487.1
    3. Transferencias Corrientes 659.7 746.4 835.1 852.0 892.9 920.3 982.1 1,011.7 1,035.0 1,084.5 1,126.4 1,160.9
      COMPLEMENTO PARA PENSIONES 74.6 81.2 121.9 127.6 133.8 140.3 147.2 154.4 161.9 169.9 170.9
  B. Gastos de Capital 743.5 830.4 867.0 874.1 907.3 946.7 983.9 1,029.5 1,075.5 1,121.3 1,167.2 1,188.1
    1. Inversión Bruta[tr:cyan] 666.4 727.1 774.3 779.6 810.6 847.5 882.1 924.9 968.0 1,010.8 1,053.6 1,071.2
    2. Transferencias de Capital 77.1 103.2 92.7 94.5 96.7 99.2 101.8 104.6 107.5 110.5 113.6 116.9
  C. Concesión neta de préstamos -0.4 -0.9 -0.5 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
III. AHORRO CORRIENTE [ I.A+I.B - II.A ] (s/pensiones) 627.1 343.1 183.6 397.6 477.5 501.0 592.1 670.1 750.6 841.5 947.7 1,147.2
IV. AHORRO PRIMARIO [III+ II A.2 ] c/pens. 866.6 945.4 820.0 1,101.8 1,346.6 1,634.8 1,762.7 1,913.9 2,082.8 2,237.2 2,414.1 2,683.1
IV. BALANCE PRIMARIO (No incluye intereses) s/pensiones 728.0 600.3 489.3 698.2 839.4 926.5 1,011.9 1,115.5 1,236.4 1,341.9 1,467.8 1,708.7
V. BALANCE PRIMARIO (No incluye intereses) c/pensiones 167.6 248.4 58.4 266.0 473.7 720.4 809.1 912.8 1,034.0 1,141.0 1,270.4 1,517.1
VI. SUPERAVIT (DEFICIT) GLOBAL                        
    1. Déficit sin Pensiones -71.8 -353.9 -578.0 -438.2 -395.3 -413.4 -361.4 -331.0 -298.2 -254.7 -196.1 -18.8
    2. Déficit con Pensiones[tr:cyan] -632.2 -705.8 -1,008.9 -870.4 -761.0 -619.4 -564.2 -533.7 -500.6 -455.7 -393.5 -210.4
      Pago de Pensiones 560.4 351.9 430.9 432.2 365.6 206.1 202.8 202.7 202.4 200.9 197.4 191.6
VII. FINANCIAMIENTO EXTERNO NETO 373.5 441.7 617.5 390.7 591.6 630.7 452.2 445.7 826.9 465.7 465.3 438.5
  1. Desembolsos de préstamos 1,023.5 771.1 1,752.1 748.7 925.7 981.1 1,612.7 945.3 1,996.2 827.5 1,601.7 750.8
  2. Amortizaciones de préstamos -650.0 -329.4 -1,134.6 -358.0 -334.1 -350.4 -1,160.5 -499.6 -1,169.3 -361.8 -1,136.4 -312.3
VIII FINANCIAMIENTO INTERNO NETO -301.7 -87.8 -39.5 47.4 -196.3 -217.4 -90.8 -114.7 -528.7 -211.0 -269.2 -419.7
IX. BRECHA NO FINANCIADA 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0

Fuente: Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva, Instituciones Autónomas.

Informes y documentos en cumplimiento de la LRF

Consulta por Informes

Resultados y proyecciones del Sector Público No Financiero

ARTICULO EN LA LRF
ENUNCIADO

Ley de Responsabilidad Fiscal (no description)

 

Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo 2018-2018(Documento completo)

Publicado:05/10/2018(6.27MB)

La Política Fiscal que se está implementando se enmarca dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal,LRF, la cual fue aprobada por la Asamblea Legislativa en Noviembre de 2016.Esta ley constituye en herramienta básica para articular las propuestas y esfuerzos del gobierno y de las distintas fuerzas políticas, para la formulación de una Política Fiscal sostenible en el mediano y largo plazo.Tiene como objetivo emitir normas que garanticen la sostenibilidad fiscal de mediano y largo plazo de las finanzas públicas, y que contribuyan a la estabilidad macroeconómica del país, lo cual se realizará a traves del establecimiento de a)reglas fiscales que establezcan límites del déficit y endeudamiento público; b)hacer congruente el presupuesto con las metas establecidas en la ley; c)garantizar la asignación presupuestaria que corresponde a las áreas sociales; y d)mayor transparencia y mejor rendición de cuentas.

 

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Evaluación Fiscal 

Art. 18.- En los primeros noventa días del año, el Ministerio de Hacienda deberá presentar al Consejo de Ministros, y posteriormente a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, una evaluación de la gestión fiscal y del cumplimiento de la presente Ley, al cierre del año anterior junto al Informe de la Gestión Financiera del Estado.

 

Informe de Metas y Proyecciones

Art. 17. - El ministro de Hacienda, previa aprobación  del Consejo de Ministros, deberá presentar a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado acompañado del Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo y del Marco de Gastos de Mediano Plazo.

 Proyecto de Ley del Presupuesto
General del Estado 2019
 Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo Marco de Gastos de Mediano Plazo
Proyecto 2019 (no description)   MFMLP 2018 (no description)   Se incluye en la reform de la Ley, realizada el 28 de noviembre de 2018 y que entra en vigencia a partir del ejercicio financiero fiscal de 2019, por tanto deberá presentarse junto al proyecto de Presupuesto General del Estado 2020 y el Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo respectivo.

 

Art. 20.- El Ministerio de Hacienda deberá publicar mensualmente el saldo adeudado de requerimientos pendientes de pago de la Dirección General de Tesorería, con un desfase de dos meses; así como de las notas de crédito emitidas pendientes de pago y de los saldos de LETES, también el flujo de los LETES emitidos y cancelados en cada mes. Además, deberá publicar anualmente los flujos de caja del Tesoro Público, una vez que termine el ejercicio fiscal en vigencia y una vez rendido el informe de ejecución presupuestaria.

 

Art. 20.- El Ministerio de Hacienda deberá publicar mensualmente el saldo adeudado de requerimientos pendientes de pago de la Dirección General de Tesorería, con un desfase de dos meses; así como de las notas de crédito emitidas pendientes de pago y de los saldos de LETES, también el flujo de los LETES emitidos y cancelados en cada mes. Además, deberá publicar anualmente los flujos de caja del Tesoro Público, una vez que termine el ejercicio fiscal en vigencia y una vez rendido el informe de ejecución presupuestaria.

 

 

Art. 20.- El Ministerio de Hacienda deberá publicar mensualmente el saldo adeudado de requerimientos pendientes de pago de la Dirección General de Tesorería, con un desfase de dos meses; así como de las notas de crédito emitidas pendientes de pago y de los saldos de LETES, también el flujo de los LETES emitidos y cancelados en cada mes. Además, deberá publicar anualmente los flujos de caja del Tesoro Público, una vez que termine el ejercicio fiscal en vigencia y una vez rendido el informe de ejecución presupuestaria.

 

Saldos Adeudados de requerimientos de bienes y servicios y transferencias corrientes a Septiembre 2018 (.pdf)

Saldos Adeudados de requerimientos de bienes y servicios y transferencias corrientes a Septiembre 2018 (Excel)

Saldos Adeudados de requerimientos de bienes y servicios y transferencias corrientes a Agosto 2018

Saldos adeudados de requerimientos de bienes y servicios y transferencias corrientes a Junio 2018

 

Saldos Adeudados de requerimientos de bienes y servicios y transferencias corrientes a Diciembre 2017