TAP

Archivos Gasto del Estado

Boletin presupuestario

2015

  • Boletín Presupuestario Octubre-Diciembre 2015

    Planificación y Presupuesto. El artículo tiene como objetivo resaltar la importancia de la vinculación entre la planificación y el presupuesto como herramienta de la gestión por resultados, asimismo, exponer los esfuerzos que se realizan en el país en materia de planificación, mediante la propuesta del Sistema Nacional de Planificación, con el fin de que el Estado recupere su capacidad de planificación estratégica y de gestión, orientado a resultados para impulsar el desarrollo.

    Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2015.

    Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Diciembre 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a diciembre 2015¿, con cifras preliminares.

    Anexos Estadísticos. Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Octubre - Diciembre del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.

  • Boletín Presupuestario Julio-Septiembre 2015

    Segundo Compacto de los Fondos del Milenio en El

    Salvador (FOMILENIO II). Artículo en el cual se exponen los antecedentes y aspectos generales sobre la estrategia Fondo del Milenio II (FOMILENIO II), apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Corporación Reto del Milenio, el cual está orientado en la ejecución de inversiones productivas en el marco de 3 grandes proyectos: Clima de Inversiones, Capital Humano e Infraestructura Logística. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2015. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Septiembre 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a septiembre 2015¿, con cifras preliminares. Anexos Estadísticos. Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Julio - Septiembre del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.

  • Boletín Presupuestario Abril-Junio 2015

    Asocios Público-Privados (APP). Artículo en el cual se exponen aspectos generales sobre la estrategia de gestión Asocios Público Privados, la cual está orientada al desarrollo de proyectos para la provisión de infraestructura y servicios públicos de interés general, lo cual ha sido concebido por El Salvador en el Marco de Acuerdo Bilateral con los Estados Unidos denominado Asocio para el Crecimiento. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2015. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Junio 2015, cuya base es el ¿Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a junio 2015¿, con cifras preliminares.

  • Boletín Presupuestario Enero-Marzo 2015

    Gobierno Abierto, ¿Qué es y quiénes participan? Plan de Gobierno Abierto El Salvador 2014-2016.

    Artículo en el cual se exponen algunos aspectos generales y conceptuales sobre la importancia que tiene actualmente el nuevo paradigma emergente Gobierno Abierto y los compromisos asumidos en ese contexto por el Salvador mediante la incorporación a la Alianza de Gobierno Abierto a través del Plan de Acción 2014-2016.

    Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2015, con cifras preliminares. Contiene un resumen preliminar de los principales aspectos sobre los cuales se ha desarrollado la ejecución presupuestaria a Marzo 2015, cuya base es el Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central a marzo 2015, con cifras preliminares.

    Anexos Estadísticos.

    Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes. Comprende un resumen estadístico de la legislación económica y fiscal aprobada durante el período Enero-Marzo del año 2015, la cual tiene incidencia en el quehacer presupuestario.

2014

  • Boletín Presupuestario Octubre-Diciembre 2014,

    Política Fiscal y Equidad. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2014. Legislación Económica¿Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2014.

  • Boletín Presupuestario Julio-Septiembre 2014

    Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD). Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio-Septiembre de 2014.

  • Boletín Presupuestario Abril-Junio 2014

    Los Presupuestos: Las Funciones y Articulación de las Funciones del Presupuesto. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2014.

  • Boletín Presupuestario Enero-Marzo 2014

    Las Funciones del Estado. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2014. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes aprobadas durante Enero-Marzo de 2014.

2013

  • Boletín Presupuestario Octubre-Diciembre 2013

    Aspectos Conceptuales sobre Reglas Fiscales, Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2013 (Cifras Preliminares), Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2013.

  • Boletín presupuestario Julio-Septiembre 2013

    Los Ingresos Tributarios en El Salvador: Clasificación y Evolución 2008-2012. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2013. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio-Septiembre de 2013.

  • Boletín presupuestario Abril-Junio 2013

    Fases y Avances de la Reforma del Presupuesto Público de El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2013. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2013.

  • Boletín presupuestario Enero ¿ Marzo 2013

    Los Cuatro Pilares de la Reforma del Presupuesto Público en El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2013. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero-Marzo de 2013.

2012

  • Boletin_Presupuestario_Octubre-Diciembre_2012.pdf

    Aspectos Conceptuales sobre el Presupuesto Participativo. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2012. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2012.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2012

    Los Ingresos por Contribuciones Especiales en El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2012. Legislación Económica¿Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio-Septiembre de 2012.

  • Boletín presupuestario Abril ¿ Junio 2012

    El Gasto Público en Educación en El Salvador para el período 2000-2012. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2012. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2012.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2012

    Evolución de los Ingresos Tributarios en El Salvador 2007-2011. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2012. Legislación Económica¿Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero-Marzo de 2012.

2011

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2011

    Generalidades de un Pacto Fiscal, Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2011.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2011

    Avances del Proceso de Implementación del Presupuesto por Resultados con Perspectiva de Género (PpRpG) en El Salvador. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio -Septiembre de 2011.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2011

    Aspectos Generales del Sistema de Protección Social Universal. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2011. Legislación Económica-Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril-Junio de 2011.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2011

    El Salvador ''Efectos de la Crisis y Medidas Implementadas para Enfrentarla''. Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2011. Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero ¿ Marzo de 2011.

2010

  • Boletín Presupuestario Octubre - Diciembre 2010

    Los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Diciembre 2010. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre-Diciembre de 2010.

  • Boletín Presupuestario Julio - Septiembre_2010

    Evolución de la política de descentralización y desarrollo local en El Salvador; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Septiembre 2010; Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio ¿ Septiembre de 2010.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2010

    Metodología del Marco Lógico para la Planificación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos y Programas; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Junio 2010; Legislación Económica ¿ Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril¿Junio de 2010.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2010

    La Clasificación del Gasto en el Presupuesto del Sector Público en El Salvador; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central a Marzo 2010; Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero-Marzo de 2010.

2009

2008

2007

2006

2005

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2005

    Nuevo marco para los datos fiscales: Manual de Estadística de Finanzas Públicas 2001. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2004.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2005

    Manual de Estadística de Finanzas Públicas 2001 Clasificación Económica del Gasto; Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Tercer Trimestre 2005.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2005

    Teoría General de Sistemas y la Administración Pública; Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Segundo Trimestre 2005.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2005

    Gasto Social: Aspectos Conceptuales, Estructura y Evolución en El Salvador; Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Primer Trimestre 2005; Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2005.

2004

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2004

    Nuevo marco para los datos fiscales: Manual de Estadística de Finanzas Públicas 2001. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2004.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2004

    Gastos de Operación y Mantenimiento. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Tercer Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Septiembre de 2004.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2004

    Aspectos Relevantes Contenidos en el Plan de Gobierno 2004-2009: País Seguro. Resumen del Presupuesto General del Estado 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril - Junio de 2004.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2004

    Evaluación de Predicciones de Variables Económicas. Resumen de la Situación Presupuestaria Preliminar del Gobierno Central al Primer Trimestre 2004. Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2004.

2003

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2003

    Los Subsidios...Fortaleza o Debilidad; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Cuarto Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2003

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2003

    La Experiencia y Desarrollo de Taiwán; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Tercer Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Septiembre de 2003

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2003

    El Modelo de Ahorro para Pensiones de El Salvador; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Segundo Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril - Junio de 2003.

  • Boletín presupuestario Enero-Marzo 2003

    Análisis del Presupuesto General del Estado 2003; Resumen de la Situación Presupuestaria del Gobierno Central al Primer Trimestre 2003; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2003

2002

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2002

    Descentralización y Desarrollo Local en El Salvador: Consideraciones sobre el Plan de Gobierno y las Municipalidades (Parte II); Las Fuentes de Financiamiento del Gasto Público: Aspectos Relevantes en el caso de El Salvador; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes aprobadas durante Octubre - Diciembre de 2002.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2002

    La Planeación Estratégica y el Programa de Gobierno como Insumos para la Formulación de un Plan Financiero de Mediano Plazo; Descentralización y Desarrollo Local en El Salvador: Consideraciones sobre el Plan de Gobierno y las Municipalidades (Parte I); Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Septiembre de 2002.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2002

    Medidas de Déficit Fiscal y Análisis Macroeconómico; El Desarrollo Humano, la Inversión Física y el Capital Humano; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Abril - Junio de 2002.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2002

    El FOVIAL como Instrumento de Desarrollo en El Salvador; Consideraciones Generales sobre el Ahorro Corriente; Anexos Estadísticos Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Marzo de 2002.

2001

  • Boletín presupuestario Julio - Diciembre 2001

    Proceso de Estimación de Ingresos Tributarios y Métodos Aplicados; Fomento al Desarrollo Local: Comportamiento del Financiamiento a Municipios 1998-2001; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Julio - Noviembre de 2001.

  • Boletín presupuestario Enero - Junio 2001

    Estado de la Situación Presupuestaria 2001, Recursos Autorizados en el Gobierno Central al Primer Semestre; Reactivación Económica y Reconstrucción Nacional: El Presupuesto Extraordinario de Inversión Pública a Junio 2001; Anexos Estadísticos: Legislación Económica - Fiscal y Otras Leyes Aprobadas durante Enero - Junio de 2001.

2000

  • Boletín presupuestario Octubre - Diciembre 2000

    Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central al 30 de septiembre de 2000; Consideraciones sobre la utilización de Letras del Tesoro como instrumento de financiamiento de la Caja Fiscal; Anexos Estadísticos: Legislación Económica y Fiscal y Otras Leyes Aprobadas Octubre-Diciembre de 2000.

  • Boletín presupuestario Julio - Septiembre 2000

    Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central al 30 de junio de 2000; Aspectos Relevantes del Proyecto de Presupuesto 2001; Anexos Estadísticos Legislación Económica¿Fiscal y Otras Leyes Aprobadas Julio¿Septiembre de 2000.

  • Boletín presupuestario Abril - Junio 2000

    Inversión Pública y Crecimiento Económico en El Salvador; Informe de Seguimiento y Evaluación de los Resultados Presupuestarios del Gobierno Central al 31 de marzo 2000; Anexos Estadísticos: Legislación Económica y Fiscal y Otras Leyes Aprobadas Abril-Junio de 2000.

  • Boletín presupuestario Enero - Marzo 2000

    El Gasto Público; Fondo de Desarrrollo Económico y Social (FODES), Metodología de la distribución de los recursos; Anexos estadísticos referentes a la legislación económica fiscal y otras leyes aprobadas enero-marzo 2000.

 

Agosto 2018

Contenido del formulario de contacto....