Misión y Visión

Visión

Aspirar a constituirse como el órgano líder y referente en materia de portal de transparencia fiscal a nivel regional  y un modelo a seguir para otros portales de las actividades públicas.

Misión

Dirigir y Administrar el Portal de Transparencia Fiscal con el propósito de aumentar los niveles de transparencia de la información fiscal del país, asegurando en todo momento una alta usabilidad y satisfacción a sus usuarios, usando adecuadamente las tecnologías que sean necesarias para un manejo eficiente, accesible y responsable del portal.

Objetivos

Objetivo General

Administrar el Portal de Transparencia Fiscal de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, utilizando adecuadamente las tecnologías necesarias para mejorar los indicadores de transparencia de reconocimiento internacional como son el Open Budget y FMI y al mismo tiempo, mantener una estrecha comunicación con usuarios para el mejoramiento de la calidad de los contenidos del Portal.

Objetivos Específicos

  • Colaborar al cumplimiento de los requerimientos de OpenBudget, FMI y otras entidades como OECD, en materia de transparencia fiscal.

  • Conocer periódicamente el nivel de satisfacción de los usuarios del portal.

  • Colaborar en el conocimiento sobre temas fiscales y presupuestarios.

  • Establecer prácticas de mejoramiento continuo del PTF de acuerdo a las necesidades de los usuarios de la información y estándares técnicos internacionales.

  • Asegurar que la información asociada a los contenidos del portal sea fácilmente accesible, confiable, comprensiva, relevante y oportuna otorgando así una alta usabilidad al PTF.

Nuestro compromiso

Acuerdo Ejecutivo 850

Copia del Acuerdo Ministerial No.850 que norma la publicación de contenido en el Portal de Transparencia Fiscal del Ministerio de Hacienda.


URLs de interés

El esfuerzo de transparentar las finanzas públicas no es único en El Salvador, a nivel mundial otras instituciones, organizaciones no gubernamentales, entidades multilaterales y ciudadanos de todo signo y nivel, buscan participar en la transparencia de las finanzas públicas, ofrecemos los enlaces hacia algunos de ellos.