TAP

Políticas presupuestarias

En este apartado se presenta la Política Presupuestaria que anualmente es aprobada por el Consejo de Ministros, según lo establecido en los Artículos 28 y 32 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, documento de carácter legal y normativo que se constituye en la base fundamental del Proceso de Formulación del Presupuesto General del Estado en cada ejercicio fiscal.

La elaboración de la Política Presupuestaria, según el Art. 23 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado es competencia de la Dirección General del Presupuesto, quién anualmente la propone al Ministro de Hacienda.

La Política Presupuestaria establece y determina las orientaciones, prioridades, estimación de la disponibilidad global de recursos y variables básicas para la asignación de los recursos; asimismo contiene de forma extractada las normas, métodos y procedimientos a los cuales deben darle cumplimiento las diferentes instituciones públicas en el proceso de elaboración de los proyectos de presupuesto institucional.

 

Marzo 2017