TAP

Informes Mensuales

Flujo de Caja de la Tesorería

Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo

2018

  • Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo 2018-2028

    Este documento, que tiene como propósito contribuir a la predictibilidad y certidumbre de las decisiones de la Política Fiscal; es una herramienta de planificación que establece una senda fiscal y financiera sostenible, con metas cuantitativas anuales, relacionadas con el comportamiento de los principales indicadores fiscales, a diez años consecutivos, reemplazando el año base, con el fin de medir logros y avances, en materia de los compromisos gubernamentales y formular las medidas de políticas necesarias. 

2017

  • Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo 2017-2027

    La Política Fiscal que se está implementando se enmarca dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, LRF, la cual fue aprobada por la Asamblea Legislativa en Noviembre de 2016. Esta Ley constituye en herramienta básica para articular las propuestas y esfuerzos del gobierno y de las distintas fuerzas políticas, para la formulación de una Política Fiscal sostenible en el mediano y largo plazo. Tiene como objetivo emitir normas que garanticen la sostenibilidad fiscal de mediano y largo plazo de las finanzas públicas, y que contribuyan a la estabilidad macroeconómica del país, lo cual se realizará a través del establecimiento de: a) reglas fiscales que establezcan límites del déficit y endeudamiento público; b) hacer congruente el presupuesto con las metas establecidas en la Ley; c) garantizar la asignación presupuestaria que corresponde a las áreas sociales; y d) mayor transparencia y mejor rendición de cuentas.

2016

  • Marco Fiscal de Mediano Plazo 2016 2026

    La Política Fiscal en El Salvador, debe procurar una senda de sostenibilidad fiscal, que asegure la estabilidad macroeconómica en el mediano plazo, tratando de corregir de forma gradual los graves desequilibrios estructurales que han deteriorado por años las finanzas públicas.

2015

  • Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) 2015-2025

    El Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) 2015-2025 tiene como propósito contribuir a la predictibilidad y certidumbre de las decisiones de la Política Fiscal. El MFMP es una herramienta de planificación, en el cual se establece una senda fiscal y financiera sostenible, con metas cuantitativas anuales, relacionadas con el comportamiento del Balance Fiscal General, a diez años consecutivos, reemplazando el año base.

Notas de Crédito del Tesoro Público

2020

Histórico

 

Agosto 2018

Contenido del formulario de contacto....